Firma Digital

Nuevo servicio de Firma Digital para gestiones de autorizaciones electrónicas ante la AFIP
Mediante la R.G. 3380, se crea una herramienta informática denominada "Gestión de Autorizaciones Electrónicas paraa Firma Digital" como instrumento necesario y suficiente para formalizar electrónicamente los actos de otorgamiento, aceptación y revocación mde autorizaciones, generales o especiales, ante la AFIP.

Cabe señalar que la utilización de la mencionada herramienta será obligatoria aun cuando la representación invocada conste en un instrumento formal suscripto por el sujeto autorizante.
Requisitos:

Datos biométricos: los sujetos autorizantes y autorizados deberán cumplir previamente con el registro digital de foto, firma y huella dactilar, y el escaneo de la documentación que acredite su identidad.

Muy importante!: El sujeto autorizado deberá contar con "Certificado Digital" emitido por la autoridad certificante de la AFIP (R.G. 2651).

La persona autorizada deberá aceptar la autorización otorgada mediante el servicio informático "Aceptación de autorizaciones electrónicas para firma digital", en cuyo caso el sistema emitirá el Formulario F.3283/D.

Las autorizaciones y aceptaciones registradas y el estado de las mismas podrán consultarse ingresando con "Clave Fiscal" al servicio "Gestión de autorizaciones electrónicas para firma digital", opción "Consultar mis autorizaciones". Dichas autorizaciones caducarán por causa de muerte o por revocación expresa del autorizante o del autorizado.